Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Nacional convoca a sesión para comenzar elección de magistrados

El diputado Luis Redondo ha convocado a una nueva sesión legislativa para este martes 31 de enero con el objetivo de elegir a la nueva Corte.
30 Jan 2023. 03:32 PM

El Congreso Nacional realizó una nueva convocatoria a sesión legislativa a todos los 128 diputados que conforman este poder del Estado y a la vez discutir sobre la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La sesión legislativa ha sido programada para llevarse a cabo este próximo martes 31 de enero a partir de las 6 de la tarde, donde el tema a tratar será la elección de los 15 magistrados.

Tras no llegar a un consenso para elegir al nuevo grupo de magistrados la semana pasada se procedió a decretar que se elegirán a los magistrados uno por uno y no como una nómina completa predeterminada.

WhatsApp-Image-2023-01-30-at-3.12.48-PM-696x889.jpeg

Miembros de las diferentes bancadas han expresado que esperan llegar a un acuerdo para la conformación de la nueva CSJ esta semana, aunque los partidos opositores no descartan que este proceso se alargue ante tanta incertidumbre.

La distribución de magistrados de acuerdo a su partido podría quedar de la siguiente manera: Libre con siete, Nacional con cinco y Liberal con tres puestos.

Aunque también podría quedar con siete de Libre, cuatro para Nacional y cuatro para Liberal, siempre y cuando hayan consensos entre las bancadas.

Cabe destacar que el período de legislación será para los próximos 7 años, es decir, del 2023 al 2030, tal como lo dicta la Constitución de la República.

Imágenes Destacadas

Relacionadas