Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trasciende una lista no oficial de los nuevos magistrados a la CSJ

Los 15 magistrados serán electos individualmente en una votación secreta entre los 128 diputados que conforman el Congreso Nacional.
10 Feb 2023. 02:27 PM

Este viernes 10 de febrero puede ser crucial para el futuro del país cuando el Congreso Nacional se reuna en una sesión legislativa destinada a elegir a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lo que trascendió es una lista de posibles magistrados que podrían ser los electos en la sesión desarrollada este viernes.

Según la información que ha trascendido pero que no se ha hecho oficial, los seleccionados del partido de Gobierno (Libre) serían: Raquel Obando, Sonia Dubón, Rubenia Galeano, Roy Pineda, José Pineda y Mario Díaz.

Mientras que el Partido Nacional habría elegido a Gaudi Bustillo, Anny Ochoa, Isabela Bustillo, Luis Padilla y Walter Miranda Sabio y los liberales completarían la lista con Milton Puerto, Odalis Nájera, Yuri Melara y Wagner Vallecillo.

Cabe destacar que esta lista no es oficial pero si suena como la más posible elección, aunque tendrán que pasar por el proceso de escrutinio.

Los magistrados serán elegidos individualmente entre los 128 diputados con voto secreto y único.

Para ser electo deben alcanzar la mayoría calificada de votos, es decir, un mínimo de 86 votos entre los congresistas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas