Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Día histórico: este miércoles podría elegirse a la nueva CSJ

El Congreso Nacional sesiona hoy por la tarde para elegir a los 15 magistrados que conformarán la Corte Suprema de Justicia para el período 2023-2030.
15 Feb 2023. 09:38 AM

En un nuevo día histórico para la política y el futuro del país podría elegirse a los 15 magistrados que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

Este miércoles se desarrolla una sesión legislativa en la que supuestamente se elegirán a los magistrados tras que las principales bancadas de los partidos representados en el Congreso Nacional llegaran a un acuerdo para definir a los que ocuparán este importante poder del Estado.

Según trascendió en las últimas horas, lo que parecía ser un acuerdo entre partidos para la elección de los magistrados, podría no coincidir a pocas horas de que comience la sesión legislativa donde el principal punto es elegir a la nueva CSJ.

Tomás Zambrano, representante de la bancada del Partido Nacional, expresó que "el acuerdo se tambalea si el Gobierno de Libre continúa queriendo imponer al Partido Liberal nombres de sus propuestos para magistrados".

El acuerdo habría estado preparado a un 95 por ciento como lo han anunciado desde el lunes los congresistas nacionalistas, aunque ahora habrá que esperar hasta que se lleve a cabo la sesión para conocer si existe o no.

La sesión en el hemiciclo legislativo se desarrolla a partir de las 5 de la tarde.

Imágenes Destacadas

Relacionadas