Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy inicia traslado de Hospital Móvil hacia Choluteca

Hoy se comenzaron a trasladar los 39 contenedores que representan el hospital móvil de Choluteca, tras más de una semana de haber llegado al país.
20 Oct 2020. 08:05 AM

Como lo ha informado la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), esta mañana ha iniciado el proceso de traslado de los 39 contenedores que conforman el hospital móvil de Choluteca, el tercero que llega al país de los siete que deberían instalarse antes de finales de año en diferentes puntos del país.

Este hospital móvil arribó al país el pasado domingo y se ha mantenido en el proceso de inspección desde ese día en un puerto de Puerto Cortés.

En el comunicado oficial, Invest-H informó que "en esta fecha se concluyó con el proceso de revisión y supervisión de los 39 módulos que corresponden al Hospital de Aislamiento Móvil que se instalará y funcionará en la ciudad de Choluteca para la atención y cuidado médico a personas que presenten síntomas de la COVID-19".

El comunicado fue emitido en horas de la noche de ayer lunes, en el que se informaba a la población en general que el hospital móvil se comenzaba a trasladar este día rumbo al sur de Honduras, que se ha visto tan afectada por el virus.

También informaron que a partir de hoy se inciará el proceso de inspección de las 29 unidades que corresponden al hospital móvil de Santa Rosa de Copán, que arribaron al país el mismo día.

Imágenes Destacadas

Relacionadas