Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hondureños en todo el país pueden volver a trabajar a partir de hoy

En Consejo de Ministros, se aprobó esta medida después de una reunión con la Mesa Multisectorial y miembros del SINAGER.
28 Jul 2020. 03:02 PM

El Gobierno de la República en una reunión extraordinaria en Consejo de Ministros junto a dirigentes de la empresa privada y la Mesa Multisectorial para la Reactivación Inteligente de la Economía han decidido retomar la fase 1 de la apertura de la economía a nivel nacional.

Los municipios que habían sido excluídos regresarían a partir de mañana a laborar de acuerdo a la región en que se encuentran tal y como se distribuyó al inicio de esta propuesta.

Los departamentos de Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón, además de las ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central regresan a la fase 1 a partir de mañana después que se tomara la decisión en una transmisión en vivo esta tarde.

Debido a la alta incidencia de casos de COVID-19 en estas zonas, se reactivaría la economía en un 20 por ciento como iniciativa para progresivamente aumentar estos porcentajes y se puedan recuperar los cientos de miles de trabajos que miles de hondureños han perdido hasta la fecha.

En cuatro meses de pandemia, la empresa privada ha contabilizado hasta unos 500 mil empleos perdidos entre compatriotas alrededor del país. El promedio ronda entre los 125 mil personas al mes que se quedan sin recibir un sustento económico lo que conlleva a aumentar los índices de pobreza y pobreza extrema.

En Consejo de Ministros aprobaron otras medidas que la Mesa Multisectorial recomendó al SINAGER y al Gobierno

Además de la ansiada reactivación económica, también se aprobaron una serie de medidas que complementan esta importante medida aprobada a partir de hoy y que se pondrá en marcha desde mañana.

La empresa privada pidió al gobierno que se extendieran los horarios de atención de 6 am a 8 pm, medida que el Gobierno aprobó, con la posibilidad de poder abrir los sábados y domingos también en un futuro cercano. La propuesta también contempla que se de un incentivo al sector financiero para las micro y pequeña empresa a través de garantías que ha dispuesto el Estado.

Los empresarios también se comprometieron a instalar más triajes para los colaboradores de cualquier sector y rubro, para que puedan recibir una atención adecuada y digna en caso de estar contagiado con coronavirus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas