Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mesa Multisectorial plantea pasar a fase 2 de reactivación económica

En el marco de la segunda fase de reactivación económica, la Mesa Multisectorial analiza permitir la circulación de dos dígitos por día.
25 Aug 2020. 08:27 AM

La Mesa Multisectorial para la reactivación inteligente de la economía se reunirá esta semana para plantear la posibilidad de pasar a la segunda fase del plan de reactivación económica en los principales municipios del país.

Esta segunda fase permitiría que los hondureños en los diferentes municipios puedan salir a trabajar de acuerdo a la capacidad permitida en las empresas y de la región en que se encuentran. En la misma fase permitirían la circulación a dos terminaciones de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente por día.

En la próxima reunión de la “Mesa Multisectorial” prevista estos días, una de las propuestas que está firme “es que se pueda circular con dos dígitos, situación que estaremos conociendo”, manifestó Deysy Ibarra del sector de la Economía Social.

Pero esto aún sigue siendo un punto en análisis para la Mesa Multisectorial, que dependería plenamente del informe que el Comité de Vigilancia de la pandemia del coronavirus entregue y cuales percepciones tiene respecto a esta importante decisión.

La importancia de saltar a este paso debe ser analizado cuidadosamente por las autoridades respectivas, ya que se debe cuidar por sobre todo la salud de los hondureños. También debe existir sostenibilidad en los empleos después que más de 1.6 millones de personas han perdido sus trabajos en estos cinco meses de pandemia.

En Honduras se han confirmado un total de 55.479 personas contagiadas con coronavirus de los cuáles han fallecido 1.683 hasta la fecha. Los 8.556 hondureños que han logrado recuperarse del virus son una buena noticia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas