Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Continúan trabajos de limpieza en aeropuerto Ramón Villeda Morales

El arduo trabajo se está realizando para habilitar la terminal dentro de 15 días con la importancia y reto que significa tenerlo listo lo antes posible.
30 Nov 2020. 02:12 PM

Los trabajos de limpieza en el aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima han continuado este lunes después de quedar en completa devastación tras los pasos de las tormentas Eta e Iota por el país hace unas semanas.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) emitió un comunicado en el que informaba que los trabajos de limpieza en la terminal continúan, con el gran reto que significa poder habilitarlo para el mes de diciembre y la importancia que implica tenerlo listo en estos meses debido a la temporada navideña.

Con mini excavadoras han tenido que ingresar las personas encargadas de la limpieza ya que la tierra abarca una gran parte del aeropuerto.

Se han removido toneladas de escombros y lodo que han dejado completamente deshabilitado hasta nuevo aviso el aeropuerto más importante de la zona norte del país.

Los trabajos han sido intensos por parte de las cuadrillas encargadas de la limpieza del mismo, ya que se tiene como meta volver a habilitar el mismo para las primeras semanas de diciembre o cuánto antes.

El titular de la Superintendencia de Alianzas Público Privada (SAPP), Leo Castellón, ha anunciado que los trabajos se han realizado en la pista, calles de rodajes y plataformas para habilitar este aeropuerto aproximadamente en 15 días en el mejor de los casos.

Por ahora, el aeropuerto Toncontín es el único del país que recibe todo tipo de vuelos internacionales, con la posible inclusión del aeropuerto Golosón de La Ceiba, que podría recibir vuelos de AirEuropa y Spirit Airlines.

Imágenes Destacadas

Relacionadas