Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aeropuerto de SPS reiniciará operaciones con vuelos nacionales en diciembre

La terminal volverá a operar parcialmente para recibir vuelos nacionales, aunque se espera que los vuelos internacionales se reactiven antes de terminar el año.
21 Dec 2020. 10:00 AM

El aeropuerto Ramón Villeda Morales comenzará a funcionar a partir de este 23 de diciembre para operar solamente con vuelos nacionales hasta recibir el visto bueno de parte de las autoridades internacionales y reanudar operaciones completamente.

Ante el desafío que representaba poner en funcionamiento esta importante terminal aérea, las autoridades han trabajado para lograr el principal objetivo. La electrificación ya se ha reinstalado y el lodo ha sido removido casi en su totalidad.

Según Leo Castellón, Superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), la pista aérea está casi lista, solo falta la señalización y la pintura, pero eso no detiene el aterrizaje de las aeronaves.

"Si no están los cuatro componentes alineados y sincronizados no se puede echar a andar la operación", pero "nosotros como operador del aeropuerto estaremos listos este próximo miércoles", manifestó Castellón.

La Superintendencia espera que antes de culminar el 2020 el aeropuerto Ramón Villeda Morales reinicie operaciones de vuelos internacionales, aunque dependerá de las líneas aéreas y el dictamen de Aeronáutica Civil.

Imágenes Destacadas

Relacionadas