Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Lisa se intensificará rápidamente a huracán esta noche

El sistema estará afectando como huracán categoría 1 en Islas de la Bahía para este miércoles mientras que en el litoral Caribe también dejará fuertes lluvias.
01 Nov 2022. 03:08 PM

La tormenta tropical Lisa continúa intensificándose en su camino a Belice y en las últimas horas se ha informado a través del Centro Nacional de Huracánes (NHC) que cobrará más fuerza en las próximas horas.

El boletín informativo del NHC expresa que las condiciones huracanadas se esperan sentir a partir de este miércoles por la mañana en las Islas de la Bahía en Honduras y sobre la costa de Belice por la tarde.

Al impactar en las costas de Belice el sistema se debilitará automáticamente hasta degradarse a tormenta tropical cuando transcurra por Belice. Sus bandas nubosas afectarán principalmente las costas caribeñas de Honduras y Guatemala este miércoles.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que se aumentó el nivel de alertas en los departamentos con mayor afectación del huracán Lisa. En Islas de la Bahía se decretó alerta roja, en Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios se aumentó a alerta amarilla y en el resto del país se mantiene la alerta verde.

FgdG7SUX0AA5-aE.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas