Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Condiciones de huracán afectarán en Honduras para este miércoles

El sistema estará afectando directamente en Islas de la Bahía y dejará precipitaciones en todo el país a partir de este martes por la noche, según el NHC de EEUU.
31 Oct 2022. 09:28 AM

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) notificó este lunes por la mañana sobre la formación de la tormenta tropical Lisa sobre las costas del Caribe y al norte de Colombia, y que según los modelos estaría pasando por el norte de Honduras.

El ciclón tropical se podría estar fortaleciendo hasta ser un huracán categoría 1 antes de pegar en la costa este de Belice más tarde esta semana.

En la última actualización del NHC, el sistema se podría fortalecer a condiciones huracanadas para las primeras horas de este miércoles y afectaría directamente a las Islas de la Bahía como también en las costas de Belice ya para horas de la tarde.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en porciones de Jamaica, la costa norte de Honduras, la costa Caribeña de Guatemala y al sureste de la península de Yucatán en México.

Las precipitaciones también estarán afectando principalmente al este de la península de Yucatán, Belice y sobre el norte de Honduras incluyendo las Islas de la Bahía que permanece en contacto directo con el ciclón tropical empezando este martes por la tarde.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió una alerta verde para todo el territorio nacional a partir de este martes a las 9 de la mañana como medida de prevención por este fenómeno natural.

La misma comunica que existe una alta probabilidad de que el sistema se convierta en huracán categoría 1 por la noche del miércoles 2 de noviembre y mantendrá una trayectoria lenta hacia el oeste-noroeste.

FgatlNQXoAAtDKr.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas