Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COPECO emite alerta verde en 5 departamentos por ingreso de frente frío

El estado de alarma inició a partir de la 1:00 pm de este jueves y por 72 horas continuas para los cinco departamentos del norte y noroccidente.
28 Oct 2021. 02:07 PM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un comunicado oficial en el que informa a la población que se decreta en alerta verde a 5 departamentos del país por el ingreso de un frente frío a partir de la 1:00 pm de este jueves y por 72 horas continuas.

Los departamentos que estarán en alerta verde por este período de tiempo son Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, ya que se esperan precipitaciones que podrían afectar estos territorios.

El frente ingresará como una masa de aire frío que estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, así como vientos frescos provenientes del norte. Las temperaturas bajarán por consecuencia de esto y se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en los territorios antes mencionados.

Las temperaturas oscilarán entre 19 y 21 grados Celsius como mínima y 24 a 26 grados como máxima en el Valle de Sula, en el Distrito Central serán entre 15 y 17 grados la mínima y 24 y 26 la máxima, y en otros departamentos como los de la zona insular oscilará entre 21 y 23 grados como mínimo y 24 y 26 como máxima.

Imágenes Destacadas

Relacionadas