Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Corte de Nueva York publica documento de veredicto contra Tony Hernández

La Corte de Nueva York ha hecho público la hoja del veredicto oficial contra el ex diputado Tony Hernández en el que se dicta su culpabilidad.
21 Oct 2019. 02:40 PM

La corte federal de Nueva York ha publicado oficialmente el documento que dictamina la culpabilidad del acusado Antonio "Tony" Hernández, el cual se leyó al imputado el pasado viernes por cuatro cargos graves, en el que se incluye conspiración para traficar toneladas de cocaína.

En el documento se puede apreciar que en un estilo formulario, el jurado que participó enen el juicio contra Tony Hernández, lo llena con base al veredicto al que se llegó en una jornada de un poco menos de dos días en deliberaciones.

En el primer cargo aplicado al ex diputado del Congreso Nacional, se incluye el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos en el que se marca la casilla de Culpable. También se establece que la Fiscalía estadounidense pudo comprobar fuera de la duda razonable, la culpabilidad de este cargo del acusado. También se incluye que la Fiscalía probó que conspiró para traficar más de 5 kilogramos aparte de la duda razonable por lo que se puede aplicar la pena máxima al hondureño.

EHbL4XfXUAA8P6f.jpg

EHbL4XfX0AYF3JA.jpg

El segundo cargo marcado es el de la posesión de armas de fuego y objetos destructivos, en el que también se marca la culpabilidad del acusado marcando "SI" en que la Fiscalía pudo comprobar igualmente que el acusado cometió este delito dentro de los Estados Unidos.

En el tercer y cuarto cargo, igualmente se marcó la culpabilidad del acusado, que incluyen la conspiración para poseer armas de fuego y objetos destructivos y dar falsos testimonios a agente de la DEA.

Cada uno de los delitos tiene un limite inferior y superior de sentencia, que será aplicado el próximo 17 de enero del 2020, cuando se dictamine el tiempo que Tony deberá cumplir en una prisón estadounidense por los cuatro cargos.

Por los momentos, Tony guarda reclusión en una prisión de Manhattan hasta que se cumplan los 90 días previo a conocer su sentencia final. La posibilidad de negociar el tiempo de reclusión esta abierta.

Imágenes Destacadas

Relacionadas