Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Estados Unidos confirmó las condenas de Tony Hernández y Geovanny Fuentes

Los dos convictos por narcotráfico deberán continuar sirviendo su condena de cadena perpetua más 30 años en una cárcel de Nueva York.
15 Feb 2024. 10:22 AM

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos confirmó las condenas impuestas a los hondureños convictos por narcotráfico, Juan Antonio 'Tony' Hernández, y Geovanny Fuentes Ramírez.

Ambos fueron condenados por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y otros delitos relacionados con armas, importación y utilización, dentro del país, cumpliendo con la condena individual de una cadena perpetua más 30 años.

Pese a participar en su primera apelación por esta condena, la decisión fue ratificada por el pleno de jueces de esa Corte para que ambos ciudadanos hondureños continúen cumpliendo su condena en ese país.

'Tony' Hernández argumentó que sus declaraciones a la DEA en 2018 fueron admitidas erróneamente en juicio, porque habló sin contar con un abogado y que los comentarios del fiscal durante la sumatoria le privaron de un juicio justo. Además dijó que no se investigaron posibles malas conductas del jurado.

Cabe recordar que 'Tony', es el hermano de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras que enfrenta cargos por conspirar para traficar cocaína, al igual que su hermano, y su juicio inicia este próximo martes 20 de febrero.

En el caso de Geovanny Fuentes, expresó que los cargos contra el habían prescrito y cuestionó la evidencia y la severidad de su sentencia.

La Corte de Apelaciones rechazó todos estos argumentos y procedió a ratificar las condenas originales contra cada uno de ellos en sus juicios desarrollados en años anteriores por el mismo juez Kevin Castel.

Imágenes Destacadas

Relacionadas