Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Abogado de Tony Hernández pide aplazar sentencia otra vez

La audiencia de sentencia contra el ex funcionario público hondureño esta programada para el 10 de noviembre en Nueva York.
30 Oct 2020. 10:40 AM

La novela del ex diputado hondureño, Tony Hernández, sigue en la corte del Distrito Sur de Nueva York, ya que el abogado defensor del acusado ha pedido un nuevo aplazamiento a la audiencia de sentencia programada para este 10 de noviembre.

El hermano del presidente de la República fue encontrado culpable de cuatro delitos relacionado al narcotráfico. Los mismos detallados son conspiración para traficar drogas, conspiración para traficar armas, uso ilegal de armas y mentirle a agente de la DEA.

La sentencia se ha esperado para todo este año, pero la defensa ha presentado una serie de aplazamientos en los últimos meses, pidiendo por diferentes razones que se extienda el plazo para conocer la sentencia que se le aplicará al ex funcionario público hondureño.

El 10 de noviembre se debería llevar a cabo esta sentencia, pero con mucha seguridad se estaría extendiendo un par de meses más ya que la defensa alega que debido a la situación de la pandemia solamente se han podido reunir una vez en persona y la comunicación no ha sido la necesaria.

Aplazo_audiencia_Tony_.jpg

Estimado juez Castel

Represento al Sr. Hernandez Alvarado. Le escribo para solicitar que la sentencia del Sr. Hernández Alvarado, actualmente programada para el 10 de noviembre, sea aplazada por aproximadamente un mes en base a mis discusiones previas con el Tribunal sobre el acceso a mi cliente. El gobierno está dando su consentimiento para un aplazamiento. Creo que esta será la última solicitud de aplazamiento, sin un cambio significativo en las circunstancias.

Desde nuestra última conversación, nuevamente he tenido un acceso extremadamente limitado a mi cliente. Finalmente pude reunirme con él una vez en persona, y espero volver a hacerlo pronto, a menos que las circunstancias de la pandemia cambien y afecten las políticas de visitas de la Oficina de Prisiones.

Todavía no puedo completar una presentación de sentencia debidamente completa, aunque eso debería ser posible entre noviembre y diciembre.

Como tal, solicito un aplazamiento para el 3, 4, 7, 9, 10, 14 de diciembre o una fecha posterior a conveniencia del Tribunal. Gracias nuevamente por tu consideración.

Imágenes Destacadas

Relacionadas