Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CSJ nombra al juez natural para llevar el caso de extradición de Juan Orlando Hernández

Esta mañana se llevó una sesión para nombrar al juez natural que llevará el caso de la solicitud de extradición contra el ex mandatario del país.
15 Feb 2022. 09:13 AM

Este martes por la mañana se lleva a cabo una sesión junto al pleno legislativo del Poder Judicial para llevar a cara la audiencia de designación del juez natural en el caso de la solicitud de extradición hacia Estados Unidos del ex presidente Juan Orlando Hernández.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró al abogado y magistrado Edwin Francisco Ortez Cruz como juez natural para este particular caso y continuar con el proceso en la solicitud de extradición hacia Estados Unidos del ex presidente Juan Orlando Hernández.

El caso continúa con la emisión de una orden de captura contra el acusado para luego proceder con la audiencia y análisis de la documentación respectiva a este caso.

El procedimiento luego de designar al juez natural se tendrá que llevar de una de dos maneras: con una entrega voluntaria de parte del acusado o mediante un arresto provisional para la lectura de las acusaciones del estado requirente, en este caso, Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández es acusado de delitos relacionados narcotráfico y tráfico de armas

Según la acusación formal que ha presentado la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, se acusa al ex presidente de Honduras por tres cargos graves relacionados al narcotráfico.

Cargo 1. Conspiración para importar sustancias controladas a los Estados Unidos desde un lugar fuerte del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

Cargo 2. Usar o portar armas de fuego, ayudar a instigar el uso y el porte y posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Cargo 3. Conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas