Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fabio Lobo será un testigo de la fiscalía en caso contra Juan Orlando Hernández

La Fiscalía reveló la lista de posibles testigos en el que se revela al narcotraficante convicto de participar durante el juicio que inicia a inicios de febrero.
17 Jan 2024. 10:20 AM

En las últimas horas se ha revelado una lista de testigos que utilizará la Fiscalía de Estados Unidos en el caso de narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre los que se menciona a Fabio Lobo, hijo del expresidente Pepe Lobo y narcotraficante convicto en ese país.

En el documento recién compartido por la fiscalía se identificó a Fabio Lobo, en los documentos como CW-3, donde se revelan importantes conversaciones entre los dos mencionados hablando sobre el narcotráfico dentro del país entre los años 2013 y 2014.

Una parte del documento cita textualmente que "alrededor del 2013, CW-3 tuvo una conversación con Juan Orlando sobre la obtención de información de radares para facilitar el tráfico de drogas de CW-3 y para ponerse en contacto con CC-8 (Los Cachiros)".

También explica que "a partir de ahí, en múltiples ocasiones, CW-3 inconscientemente habló con CC-8 sobre obtener dicha información, por lo que CC-8 accedió para proveerla a cambio de pagos".

El documento continúa relatando que "en una ocasión, alrededor del 2014, CW-3 inconscientemente llevó a dos agentes confidenciales de la DEA para reunirse con CC-8 y durante la reunión, que fue grabada, una de las fuentes explicó a CC-8 que querían su consentimiento y autorización para introducir drogas en Honduras".

"Asímismo, Juan Orlando le dijo a CW-3, en suma y sustancia, que CW-3 necesitaba ser más cuidadoso para no exponer a Juan Orlando o a CC-8" explica el documento.

Esta información es relevante para el caso que implica al exmandatario hondureño con la participación activa en el narcotráfico dentro de Honduras por lo que se espera en el próximo juicio que inicia el 5 de febrero más detalles sobre este relevante caso.

Imágenes Destacadas

Relacionadas