Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CSJ ratifica extradición de Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos

La apelación del ex presidente no procedió y los magistrados optaron por ratificar su extradición por delitos relacionados al narcotráfico.
28 Mar 2022. 01:57 PM

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunió este lunes para tomar la decisión definitiva con respecto al futuro del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y si se cumplirá la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Los 15 magistrados de la CSJ se reunieron y con la misma decidieron ratificar la extradición del ex presidente hacia Estados Unidos, donde deberá enfrentar cargos relacionados al tráfico de drogas y armas.

Cabe destacar que esta resolución es definitiva e inapelable por parte del equipo de defensa legal de el ex presidente Juan Orlando Hernández.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York solicitó al ex funcionario hondureño por tres delitos a la conspiración para traficar cocaína hacia ese país, y se ha basado en vastas y contundentes pruebas testimoniales de narcotraficantes capturados y cumpliendo penas en el país.

Ahora inicia el proceso para comenzar su traslado hacia ese país entre el Gobierno de Estados Unidos, Cancillería de Honduras y Secretaría de Seguridad, para dar a conocer la fecha y hora en la que se estará llevando al ex mandatario.

La defensa de Juan Orlando Hernández presentó un recurso de apelación la semana pasada en el último intento legal de evitar la extradición que había sido aprobada por el juez de primera instancia.

En la base de la apelación se expone que Estados Unidos ya ha negado peticiones de extradición de ciudadanos norteamericanos solicitados por otros países.

Imágenes Destacadas

Relacionadas