Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Declaran 'no ha lugar' a apelación de defensa de ex presidente Juan Orlando Hernández

La CSJ declaró por decisión unánime que el ex presidente deberá mantenerse detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa.
24 Feb 2022. 03:02 PM

El juez de extradición en primera instancia, Edwin Ortez, declaró no ha lugar a la apelación interpuesta por el equipo de defensa del ex presidente de la República, Juan Orlando Hernández, evitando que se pueda defender en arresto domiciliario y tenga que cumplir con la prisión preventiva.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró por decisión unánime dado por la mayoría de votos en el pleno que no se dará lugar a la apelación interpuesta la semana pasada por la defensa.

El ex presidente fue detenido en su casa de habitación el pasado martes 15 de febrero por parte de la Secretaría de Seguridad luego de que Cancillería recibiera una orden de extradición de parte de Estados Unidos por relacionarlo con delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Hernández se ha mantenido bajo prisión preventiva desde entonces en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, más conocido como Los Cobras, donde aguardará detención hasta que se dicte si procede o no su extradición.

El segundo juicio del caso se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de marzo en el Palacio de Justicia de Tegucigalpa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas