Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Decretaron asueto el lunes 29 de noviembre para empleados públicos a nivel nacional

Esto debido a las elecciones generales del próximo domingo. Los empleados deberán regresar a sus funciones públicas a partir del martes 30 de noviembre.
25 Nov 2021. 10:15 AM

El gobierno a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización decretó en un asueto el día lunes 29 de noviembre, para los funcionarios y empleados de la administración pública por motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo.

Debido a esta medida, los empleados del servicio público deberán regresar a sus funciones a partir del próximo martes 30 de noviembre.

El comunicado dictamina lo siguiente.

Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización

Secretario de Estado

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, COMUNICA:

Que mediante Acuerdo No. 10-2021 de fecha 27 de mayo de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó a Elecciones Generales 2021, las cuales se llevarán a cabo el día domingo 28 de noviembre de 2021.

Por lo tanto, en vista de que funcionarios y empleados requieren desplazarse al interior del país a ejercer el sufragio, se concede Asueto el día lunes 29 de noviembre del presente año a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada, Descentralizada y Desconcentrada del Estado.

Se exceptúan, las Instituciones del Estado que por diferentes razones brindan servicios públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias que son de vital importancia para la población o la economía del país, y deben continuar funcionado en las áreas que cada Secretario de Estado, Director Ejecutivo, Director General o Gerente General considere indispensable para su funcionamiento.

Imágenes Destacadas

Relacionadas