Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dictan cadena perpetua más 30 años para Tony Hernández en Nueva York

El ex diputado hondureño podría recibir una condena de cadena perpetua más 30 años en una prisión norteamericana por los graves delitos cometidos.
30 Mar 2021. 11:05 AM

El ex diputado hondureño y narcotraficante convicto, Tony Hernández, fue sentenciado esta mañana por una corte del Distrito Sur de Nueva York tras una serie de retrasos de esta sesión de sentencia contra el hondureño.

El hermano del actual presidente hondureño recibió una condena máxima a la que estaba sometido, que representa una cadena perpetua en una prisión estadounidense.

En un juicio de sentencia que se extendió bastante tiempo más de lo esperado, debido a las participaciones de la Defensa y la Fiscalía estadounidense para exponer sus casos y las razones para aplicar o no una condena máxima contra el hondureño.

"Juan Antonio Hernández Alvarado, conocido como Tony Hernández, usted ha sido muy bien educado en su país, ha sido abogado, pero usted escogió otra dirección, se volvió uno de los mayores traficantes en Honduras y se volvió un productor de cocaína junto a Chang Monroy quien le compró 50 kilos de cocaína a usted" informaba el juez Castel en el juicio.

"Usted es responsable de muertes y contrató a un alto oficial, también asesinó al Chino en una cárcel en Honduras, ya que sabía de toda la enterprise de cocaína que tenía en su país" continuó diciendo el juez.

El juez continuó hablando y exponiendo los diversos delitos que cometió Tony Hernández en Honduras y Estados Unidos.

"Tiene que pagar $138.5 millones en confiscaciones, usted no le ha tenido respeto a la ley" expresó el juez Castel.

"Pocos defendidos han sido juzgados en su categoría señor Hernández, usted está en la línea para que se le sentencie con cadena perpetua, se enfrenta a CADENAS perpetuas, esta sentencia va intentar para el narcotráfico en Honduras" informaba el juez.

"Se le sentencia a cadena perpetua más 30 años de cárcel" terminó diciendo el juez Castel en la lectura de sentencia.

Los delitos en los que fue encontrado culpable el ex diputado hondureño fueron cuatro: conspiración para importar cocaína, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para posesión de armas y dar falso testimonio a agentes de la DEA.

Por la gravedad de los cuatro delitos y la cantidad de droga que se importó en Estados Unidos en esta conspiración, la Fiscalía norteamericana pidió la sentencia máxima para el ex diputado hondureño hace unos días. Además se exigió la incautación de bienes valorados en 138.5 millones de dólares dentro del país norteamericano.

Presidente Hernández cuestiona métodos de la DEA para encontrar culpable a su hermano

El presidente de la República y hermano de Tony, Juan Orlando Hernández, escribió un mensaje en sus redes sociales dedicadas a este juicio de sentencia en el que su hermano recibió la condena máxima por los delitos antes mencionados.

En el mensaje, el presidente expresó que "para toda la familia, la noticia que se espera en Nueva York será dolorosa" pero también cuestiona los métodos de la Fiscalía del distrito para encontrar culpable a su hermano.

"Para toda la familia, la noticia que se espera en Nueva York será dolorosa. ¿Y que más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal "cooperador" de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira?" escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Imágenes Destacadas

Relacionadas