Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Eta vuelve a convertirse en huracán y amenaza las costas de Florida

Eta se convierte en huracán categoría 1 de nuevo, con capacidad para aumentar de categoría y amenaza la costa sur y oeste de Florida.
11 Nov 2020. 09:01 AM

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha comunicado este día en el último boletín que el fenómeno natural conocido como Eta se ha vuelto a fortalecer hasta alcanzar un huracán categoría 1, y que podría hacerse más fuerte en los próximos días antes de llegar a la costa oeste de Florida.

El huracán Eta ha tenido un largo recorrido por el Caribe. Comenzó azotando a Centroamérica cuando ingresó como huracán categoría 4 en Nicaragua, donde dejó devastación, luego se movió como tormenta y depresión tropical a través de Honduras donde dejó inundaciones severas y miles de personas afectadas.

Se esperan fuertes vientos con intensidad de huracán a lo largo de la costa oeste de la Florida, desde Anna María Island hasta Yankeetown temprano el jueves, anunció el NHC. Lluvias fuertes continuarán a través de varios sectores de Cuba y el sur de Florida, y se extenderá hacia el norte a través de sectores del oeste de Florida y el norte de Florida este miércoles hasta el viernes.

Este año ha sido un récord en formación de ciclones en el oceáno Atlántico. Se han formado 30 tormentas a lo largo del año y podrían formarse más en los próximos días. Los últimos fenómenos que se están analizando son Theta, con destino a las costas de Portugal, y la onda tropical 51, que podría formarse al sur de la costa de Jamaica y Haití y se llamaría Iota. Esta última podría ser una amenaza para Centroamérica al seguir el mismo camino que Eta hasta ahorita.

Imágenes Destacadas

Relacionadas