Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

4 departamentos en alerta verde por depresión tropical en el Caribe

El fenómeno natural ha sido la 14 tormenta que se ha formado en el Mar Caribe y se dirige hacia las costas hondureñas e islas de la Bahía.
20 Aug 2020. 12:07 PM

Una depresión tropical se ha formado en las últimas horas en el noroeste del Mar Caribe y se extendería hasta el sábado por los momentos. Este fenómeno natural podría producir fuertes vientos y lluvias en las costas de Honduras, específicamente en el noreste y las Islas del Caribe.

La Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) ha anunciado una alerta verde por el factor climatológico en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía

Los mayores efectos de la depresión tropical se observarán en los municipios de Brus Laguna, en Gracias a Dios y en Iriona en Colón, en estos momentos con chubascos y actividad eléctrica.

La depresión tropical podría convertirse en huracán al llegar a las costas de Yucatán en México en la tarde del sábado por lo que se han extendido alarmas en el país que ya se ha visto bastante afectado en esta temporada de tormentas.

Actualmente la depresión tropical 14 se encuentra a unos 400 kilómetros del este de la Mosquitia y se desplaza en dirección hacia el cabo de Gracias a Dios con una velocidad media de 19 km/h.

La temporada de huracanes en el Caribe se sigue manifestando con mucha fuerza este año, con 13 tormentas tropicales formadas hasta la fecha. Esta última sería la 14 y ha seguido inmediatamente a la tormenta tropical Laura, que se formó hace unos días rumbo a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado.

"Esto parece una tormenta en la costa de Texas", dijo un meteorólogo de Fox 35. "Si bien solo un modelo lleva esta tormenta a la categoría 1, si soy de Texas, la península de Yucatán o un país centroamericano, estoy prestando atención a esta tormenta".

Imágenes Destacadas

Relacionadas