Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Finanzas: 232 millones destinado para atender la emergencia nacional

El Gobierno anunció las medidas que se están tomando para trabajar en la emergencia nacional provocada por las lluvias en sectores del país.
23 Sep 2022. 10:13 AM

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Finanzas anunció que ha realizado un adelanto mediante una transferencia la cantidad de más de 200 millones de lempiras para atender la emergencia nacional provocada por las lluvias en Honduras.

Se realizó una transferencia de 200 millones de lempiras a 141 alcaldías y 32 millones de lempiras al Comité Permanente de Contingencias (COPECO) destinados para atender a la población en necesidad que ha tenido que evacuar en el país por las incesantes lluvias que han afectados el territorio nacional.

También se anunció que hay un fondo de más dinero disponible a través de préstamos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de 400 millones de dólares, así como de 128 millones de dólares que ha puesto a disposición el Banco Mundial.

Esta información se dió a conocer en una reunión de emergencia anunciada por la presidenta Xiomara Castro, pero que dirigó el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales debido a que la mandataria se encuentra en el extranjero luego de su participar con una intervención en la Asamblea General de la ONU.

Honduras se encuentra en otra crisis humanitaria tras las lluvias que han afectado muchas áreas vulnerables del país. Hasta el momento las autoridades del país contabilizan un total de 13 muertos y daños considerables en 41 municipios.

Imágenes Destacadas

Relacionadas