Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mesa Multisectorial discutirá circulación de tres dígitos por día en todo el país

La Mesa Multisectorial también discutirá en su próxima reunión la posibilidad de pasar a la fase 3 del plan de reapertura de la economía en el país.
07 Oct 2020. 10:10 AM

La Mesa Multisectorial estaría discutiendo en la próxima reunión programada la posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la reapertura de la economía así como la inclusión de que puedan circular diariamente tres dígitos de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente a nivel nacional.

También se discutirá si se extiende el horario de atención de parte de los diferentes comercios hasta de 6 am a 10 pm, aumentando 2 horas de atención posibles para las personas que asistan a estos en sus respectivos días disponibles.

Esta decisión se tomará de acuerdo a los resultados obtenidos en el informe de resultados realizados para que la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) tomen la decisión final en torno a esta importante medida para la población hondureña.

Por ahora las medidas se mantienen con la circulación de dos dígitos diarios a nivel nacional y en la fase 2 del plan de Reapertura Inteligente de la Economía realizado por la Mesa Multisectorial.

Honduras se encuentra a las puertas de un rebrote de coronavirus

Varios expertos médicos han expresado que el país podría recaer en un rebrote de coronavirus que podría ser peor al primero, que aún se mantiene vigente y sigue afectando a cientos de personas diarias a nivel nacional.

Doctores y epidemiólogos han expresado su preocupación ante esta posibilidad que podría ocurrir tan pronto en el país y dejar resultados más devastadores en el área de Salud y Economía del país mientras.

Carlos Umaña, reconocido médico de la zona norte y presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula ha expresado que "nos encaminamos a un rebrote de insospechadas consecuencias" por la imprudencia de la gente que sale a las calles. Además comparó a Honduras con los casos de otros países en el mundo, que han tenido que regresar a cuarentena absoluta y obligatoria por los fuertes rebrotes que afectan a miles de personas diarias y aumentan la letalidad del virus.

Mientras tanto, a nivel nacional se han reportado 80.662 casos de coronavirus en los 7 meses de pandemia en el país, de los cuáles han fallecido 2.447 personas y se han recuperado un total de 30.131 hondureños.

Imágenes Destacadas

Relacionadas