Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Donald Trump declara estado de emergencia en Estados Unidos

El presidente Trump declaró una “emergencia nacional” este viernes debido a la pandemia de coronavirus en todo el país.
13 Mar 2020. 03:07 PM

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el país ha ingresado en un estado de emergencia al país completo por la gran cantidad de casos de coronavirus que se han confirmado en el país desde su ingreso.

Dijo que la acción “abriría el acceso a hasta US$50.000 millones”, que describió como “una gran cantidad de dinero para los estados y territorios y localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad”. Trump también instó a los estados a establecer centros de operaciones de emergencia de inmediato.

Incluso cuando anunció un aumento de la capacidad de pruebas para el coronavirus, el presidente Trump dijo este viernes que no creía que todos los estadounidenses se apresuraran a hacerse la prueba. “No queremos que las personas tomen una prueba si creemos que no deberían hacerlo. Y no queremos que todos corran y las tomen, solo si tienes ciertos síntomas “, dijo.

Trump, quien comenzó su intervención diciendo que se felicitaba por su respuesta al brote, todavía parecía creer que la propagación podría ser limitada y que no todas las personas en el país requerirían acceso a las pruebas.

“No queremos que todos tomen esta prueba. Es totalmente innecesario”, dijo.

Desde ahora hay al menos 2.033 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, según las agencias de salud estatales y locales, los gobiernos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según los CDC, hay 70 casos de ciudadanos repatriados. Según el recuento de CNN Health de casos que se detectan y prueban a través de los sistemas de salud pública, hay 1963 casos en 48 estados y la ciudad de Washington, lo que eleva el número total de casos de coronavirus a 2.033. En total, 47 personas han muerto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas