Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dos depresiones tropicales podrían llegar a Honduras esta semana

La primera de estas se está formando en el Caribe y la segunda en el Atlántico, como lo indicó el NHC en las últimas horas.
31 Aug 2020. 10:03 AM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado este lunes que existe una posibilidad de que dos depresiones tropicales se formen esta semana, una en el Caribe rumbo a península de Yucatán en México, y la otra en el Atlántico, frente a la Florida, que afectaría la costa este de Estados Unidos.

Hay un 70 por ciento de probabilidades de que se forme una depresión tropical en los dos próximos días mientras se mueva hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora (24 a 32 kilómetros por hora).

Los países que podrían salir afectados por estos dos sistemas son Jamaica, Belice, Guatemala y Honduras, tal como lo informó el NHC en su último reporte relacionado a esto.

En lo que va de año se han formado trece tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

Imágenes Destacadas

Relacionadas