Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ecuador elige a su nuevo presidente este domingo

Este domingo, 13 millones de electores elegirán al sucesor de Lenín Moreno entre Guillermo Lasso, reformista pro mercado y Andrés Arauz, sucesor del Correísmo.
11 Apr 2021. 02:15 PM

La cerrada disputa que se dio en la primera vuelta electoral en Ecuador, el pasado 7 de febrero, para definir quién entraba en segundo lugar al balotaje podría repetirse este domingo entre los dos candidatos presidenciales: Andrés Arauz, el pupilo del ex presidente Rafael Correa, y Guillermo Lasso, el candidato conservador.

Las últimas encuestas otorgaron diferencias estrechas entre los dos candidatos; hasta el sábado, la diferencia era en promedio de entre 1 y 4 puntos a favor de uno u otro, aunque con una tendencia más favorable a Lasso.

Expertos señalan que en una competencia tan reñida el escenario puede variar hasta el último minuto en que cierren las urnas, dependiendo de lo que hayan hecho o dicho los candidatos y de la percepción de los votantes, varios de los cuales deciden su voto a última hora.

En medio de un país polarizado, los ecuatorianos deberán definir si escogen volver al modelo con alta presencia estatal y basado en el gasto público, teniendo como uno de sus financistas al Banco Central, o permiten que continúe el modelo aperturista de libre mercado, que inició, aunque con timidez, el actual presidente Lenín Moreno.

Arauz y Lasso disputan hoy el 48% de los votos que lograron los otros 14 candidatos presidenciales en la primera vuelta, entre los que se incluyen los jóvenes y los indígenas, cuyo candidato Yaku Pérez no logró pasar al balotaje.

Imágenes Destacadas

Relacionadas