Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se instala la Segunda Legislatura del Congreso Nacional

El magno evento se celebró en horas de la mañana y se aprobó la instalación de la misma destacando la no participación de la bancada del Partido Nacional.
25 Jan 2023. 11:48 AM

Este miércoles se ha programado la instalación de la Segunda Legislatura del Congreso Nacional de Honduras previo a que se haya convocado a una sesión legislativa para discutir la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El evento fue presidido por el presidente del CN, Luis Redondo, además de la compañía de la designada presidencial Doris Gutiérrez y su Junta Directiva completa.

A eso de las 11:40 de la mañana se aprobó la instalación de la Segunda Legislatura por parte del Congreso Nacional y leído por la segunda designada presidencial.

Lo que si se resaltó es que no participó del magno evento la bancada del Partido Nacional ya que argumentan que la junta directiva nunca fue legalizada según los parámetros de la Constitución de la República.

Los que si participaron del evento fueron miembros de la Sociedad Civil, la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

La presidenta Xiomara Castro no pudo participar en el evento ya que se encuentra en Buenos Aires, Argentina participando en la Cumbre de la CELAC.

Imágenes Destacadas

Relacionadas