Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Educación aprueba cambios para el regreso a clases en Honduras

Más de 750 mil alumnos reprobaron el año escolar en el 2020, ya que la mayoría no tenía acceso a la tecnología aplicada a la educación virtual.
05 Jan 2021. 03:17 PM

El año escolar 2021 ya tiene fecha de inicio, específicamente el próximo 1 de febrero, cientos de estudiantes regresarán a las aulas de clases de forma semipresencial tras 10 meses de mantenerse lejos de las mismas.

Este día, autoridades relacionadas a la Secretaría de Educación anunciaron el pilotaje que se llevará a cabo a partir de la fecha antes mencionada, para comenzar con el proceso de rehabilitación de las escuelas y reinstalación de los alumnos en sus respectivos grados escolares.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que de ser aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el pilotaje se realizará a en unas 18 escuelas a nivel nacional, siempre y cuando estas se encuentren en zonas no tan afectadas por el coronavirus.

"Podría ser un centro educativo por departamento y bajo las estrictas medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y distanciamiento social en zonas donde no hay contagios" expresó Bueso en un programa matutino de televisión.

La modalidad semipresencial se aplicará de acuerdo a la cantidad total de estudiantes en cada aula de clase. Se dividirán en grupos y los grupos atenderán las clases en días diferentes.

De acuerdo con las autoridades educativas, el regreso a clases presenciales en su totalidad será hasta que se muestre en el país una disminución importante de casos de covid-19, ya que se debe proteger la salud del alumnado nacional.

La necesidad de abastecer con equipo electrónico, computadoras e internet a los alumnos no ha permitido que se logre una satisfactoria cantidad de alumnos estudiando en el país. Educación se ha comprometido también a ofrecer este equipo a las personas para poder aplicar la educación virtual.

Han sido cientos de miles de estudiantes reprobados este año pasado. Se estima que unos 750 mil alumnos han reprobado el año ya que la mayoría no tuvo acceso a las clases virtuales dispuestas tras en medio y tras el confirnamiento.

Imágenes Destacadas

Relacionadas