Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Pilotaje de Regreso a clases será en tres departamentos del país

El pilotaje se realiza de acuerdo a la incidencia de casos de coronavirus por zona afectada. Los tres departamentos definidos son Olancho, Valle y Ocotepeque.
11 Jan 2021. 09:11 AM

Las autoridades de la Secretaría de Educación han dado a conocer las nuevas disposiciones establecidas para el regreso seguro a las clases presenciales en el país tras 10 meses detenidos por la crisis de la pandemia.

Los pilotajes se prevén hacer en 18 centros educativos del país, en función de lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) disponga para estas medidas. El pilotaje arrancaría en los departamentos de Olancho, Valle y Ocotepeque, como informó el ministro de COPECO, Máx Gonzales.

El pilotaje se haría en los centros de enseñanza ubicados en zonas donde no se han registrado casos de coronavirus o que el número de contagios es menor. Este deberá aprobarse con la situación actual de casos en el país, que por ahora ha aumentado en más del 30 por ciento en comparación con los meses de octubre y noviembre.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, declaró que se tiene previsto arrancar las clases de manera semipresencial en 18 escuelas en todos el país. Sería una escuela por departamento y los alumnos atenderían el salón de clases de manera rotativa, de acuerdo a una capacidad máxima de alumnos por aula.

El magisterio ha señalado que unos 750 mil niños y jóvenes reprobaron el año lectivo 2020 debido a que no tuvieron acceso a clases virtuales, mientras Educación asegura que unos 300 mil estudiantes desertaron el año anterior.

Imágenes Destacadas

Relacionadas