Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Educación trabaja en el regreso a clases para estudiantes a nivel nacional

La viceministro de Educación, Gloria Menjívar, dio a conocer que han iniciado con el proceso de planeación para regresar a las actividades presenciales.
30 May 2020. 09:32 AM

Las autoridades de la Secretaría de Educación han dado a conocer que ya han puesto manos a la obra para el plan de regreso a clases para los alumnos del sector público y privado, que se mantienen en clases a través del sistema virtual, pero que no funciona completamente para una gran mayoría del país.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, reveló que ya se ha destinado un presupuesto para comenzar la planificación del retorno de las clases presenciales para los 5.659 centros educativos a nivel nacional que deberán contar con todos los implementos sanitarios y biomédicos antes de volver.

Las clases presenciales se suspendieron desde el pasado 13 de marzo a nivel nacional y la misión de la Secretaría es volver lo más pronto posible, aunque depende completamente del comportamiento del coronavirus en el país.

"El retorno a clases se realizará de manera escalonada y con la implementación de un modelo del servicio mixto del servicio educativo" expresó la viceministro Menjívar.

Imágenes Destacadas

Relacionadas