Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU pide la extradición de exjefe policial 'Tigre' Bonilla

La solicitud de extradición ingresó este jueves a las oficinas de la Corte Suprema de Justicia y un pleno de Magistrados se reunió este día para discutirla.
13 May 2021. 10:55 AM

La Corte Sur de Nueva York en Estados Unidos en la investigación de varios casos ligados a conspiración para traficar drogas en su país y otros delitos, ha pedido este jueves la extradición del exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, más conocido como 'Tigre' Bonilla.

Bonilla es acusado por esta Corte de Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas hacia ese país duante el tiempo que fungió como jefe máximo del organismo policial.

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunió hoy para designar un Juez Natural que conozca en primera instancia la solicitud de extradición del antes mencionado, sin hacer alusión a su nombre en el comunicado vía redes sociales.

Juan Carlos Bonilla funcionó como director de la Policía Nacional entre los años del gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y según las acusaciones fue factor clave en la conspiración para traficiar drogas y armas, además de ordenar varios asesinatos contra otros narcotraficantes en Honduras.

El Tigre se ha defendido en múltiples ocasiones contra estas acusaciones e inclusive ha participado en programas en vivo de televisión y radio para esclarecer los hechos según su versión de los hechos.

Los organismos judiciales del país darán a conocer la información en los próximos días y horas una vez se proceda a judicializar los casos pendientes del exjefe policial.

Imágenes Destacadas

Relacionadas