Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juan Orlando Hernández anuncia que se entregará de manera voluntaria a la justicia

El ex mandatario informó que se presentará a la CSJ este martes para iniciar con el juicio de designación del juez natural en su caso de extradición.
15 Feb 2022. 08:33 AM

El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha dado a conocer esta mañana a través de un audio y posteriormente mediante un comunicado de parte de su defensa legal sobre su decisión de entregarse a la justicia hondureña para proceder con la solicitud de extradición de parte de Estados Unidos por acusarlo de delitos relacionados al narcotráfico.

"El expresidente Hernández ha manifestado ha manifestado públicamente, a las autoridades y al Juez Natural que sea designado por la Corte Suprema Justicia su compromiso de entregarse de forma voluntaria para seguir el proceso legal correspondiente y defender su inocencia" comenzó diciendo el comunicado de la defensa.

En el comunicado también se informó que utilizando como precedentes los 32 casos de extradición que se han ventilado a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el proceso se lleva a cabo en dos audiencias, primero comunicando el pedido de extradición y un mes después se desarrolla la audiencia de presentación de pruebas.

joh.jpg

El ex mandatario también envió un audio con su voz en el que expresó sus sensaciones y dio gracias a las personas que se hana acercado a su persona. "Gracias a todos por sus oraciones, a la Policía y al honorable juez natural que se designe les digo que estoy listo para llegar a presentarme voluntariamente y defenderme de acuerdo a la ley" expresó el ex presidente hondureño.

La CSJ lleva a cabo la primera audiencia de designación del juez natural en este histórico caso de extradición contra el ex presidente hondureño a quien se le señala de tener vínculos con el narcotráfico hacia Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas