Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ehisa toma control de los aeropuertos de Honduras desde hoy

Esta empresa nacional llevará la gestión administrativa de los aeropuertos internacionales de La Ceiba, San Pedro Sula y Roatan.
29 Sep 2020. 10:15 AM

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeropuertarios S.A. (EHISA) comienza su gestión administrativa para llevar el cargo de los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatan.

Esta empresa estará a cargo de la administración y operación de los aeropuertos internacionales mencionados. Sus principales objetivos son resurgir luego de la pandemia del COVID-19 que ha afectado en gran medida a las aerolíneas, además de atraer nuevas aerolíneas a estos aeropuertos internacionales del país.

El aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa será administrado por la empresa internacional Palmerola International Airport (PIA) por lo que no entra en los planes de EHISA a partir de hoy.

La empresa EHISA será conformada por la Secretaría del Infraestructura y Servicios Públicos, quien fungirá como presidente del Consejo Administrativo de la empresa. También formarán parte la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, la Secretaría de Seguridad, de Turismo y de Promoción de Inversiones.

La empresa EHISA contrató a HAS Development Corporation, que conforma una filial del Aeropuerto de Houston y vendrá a apoyar las nuevas medidas de EHISA para el grupo de aeropuertos que administrará, sirviendo con su experiencia y buenas recomendaciones.

El principal objetivo de EHISA es atraer nuevas aerolíneas al país y potenciar este comercio a través de estas nuevas modalidades que buscará aplicar en aras de recuperar un negocio muy afectado por la pandemia del coronavirus a nivel nacional y mundial.

Imágenes Destacadas

Relacionadas