Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El príncipe Carlos del Reino Unido volvió a contagiarse de COVID-19

El heredero a la corona británica, de 73 años, canceló sus actividades. Se desconoce cuándo vio por última vez a su madre, la reina Isabel II.
10 Feb 2022. 08:15 AM

El príncipe Carlos, el hijo mayor y heredero de la reina Isabel II, se está aislando tras dar positivo por coronavirus por segunda vez, según informó este jueves su oficina.

“El Príncipe de Gales ha dado positivo en la prueba Covid-19 y se está autoaislando”, decía un mensaje en la página oficial del príncipe en Twitter.

“SAR (Su Alteza Real) está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, añadía. Estaba previsto que inaugurara una estatua en la ciudad sureña más tarde el jueves.

El príncipe, de 73 años, también dio positivo en marzo de 2020 y pasó alrededor de una semana aislado en la finca de la Reina en Balmoral, Escocia, con síntomas leves. En esta ocasión, las autoridades no informaron si presenta algún malestar.

Su oficina no dijo cuándo fue la última vez que estuvo en contacto con su madre, de 95 años, que también ha tenido problemas de salud recientes que la obligaron a dar un paso atrás en sus funciones oficiales. Sin embargo, está volviendo a llenar su agenda, ya que esta semana ha comenzado un año de celebraciones para conmemorar sus 70 años en el trono.

El contagio del príncipe se conoce días después de que la monarca celebrara su Jubileo de Platino, durante el cual expresó su “deseo sincero” de que la duquesa de Cornualles llegue a ser reina consorte cuando Carlos llegue a reinar.

Imágenes Destacadas

Relacionadas