Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El Salvador finaliza sus campañas electorales para dar pie a elecciones el domingo

El período de campaña terminó y el pueblo salvadoreño se prepara para una nueva edición de las elecciones presidenciales este domingo.
01 Feb 2024. 09:50 AM

Este jueves se dieron por finalizadas las campañas electorales de los candidatos presidenciales en El Salvador donde se celebran las elecciones este próximo domingo 4 de febrero para elegir al nuevo mandatario para el sexenio.

Diversos analistas señalan que la actual campaña política ha sido "atípica" y "desigual", debido a que el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) y su candidato a la Presidencia, Nayib Bukele, ha acaparado el espacio para realizar su propaganda, dejando relegada a la oposición, que asegura que no se le proporcionó los recursos para su campaña.

Y es que Nayib Bukele cuenta con una amplia mayoría para quedarse un período más como presidente de ese país, con hasta un 80 por ciento de intención de voto a favor que lo deja como candidato único para gobernar en El Salvador del 2024 al 2030.

Los partidos de oposición, como los históricos Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) han realizado una mínima campaña política, en comparación con otros años, lo que atribuyen a la falta de recursos por la no entrega de fondos correspondientes por parte del Ministerio de Hacienda.

La polémica está en que en El Salvador la reelección consecutiva no es permitida según la Constitución de la República y Bukele estaría participando como candidato presidencial pese a que esto no es legal, tal y como sucedió en Honduras en el 2018.

Imágenes Destacadas

Relacionadas