Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Embajada de EEUU reconoce y felicita a la presidenta electa Xiomara Castro

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, se reunió con al presidenta electa para felicitarla por su gran victoria.
02 Dec 2021. 03:15 PM

La Embajadas de Estados Unidos ubicada en el Distrito Central ha reconocido públicamente la inminente victoria de la candidata y presidenta electa de Honduras en las pasadas elecciones generales 2021, Xiomara Castro de Zelaya.

La Encargada de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, se reunió junto a la nueva presidenta electa de Honduras y solicitó que "espera continuar nuestra importante colaboración con Honduras bajo su administración".

"Hoy me reuní con @XiomaraCastroZ y la felicité por su exitosa campaña electoral. Estados Unidos espera continuar nuestra importante colaboración con Honduras bajo su administración. –CH" publicó la Embajada en su cuenta oficial de Twitter.

Anteriormente el Secretario de Estado, Anthony Blinken, felicitó a la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) y afirmó que mantienen un interés con la nueva presidenta para trabajar juntos y fortalecer las instituciones democráticas del país.

Honduras vivió un proceso de elecciones de forma pacífica y democrática, además que marcó un hito histórico con la elección presidencial de la primera mujer que se tomará el mandato del país en el Poder Ejecutivo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas