Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

En diciembre comienza entrega de nueva tarjeta de identidad en Honduras

El comisionado del RNP dio a conocer que la empresa francesa Thales Group se encargará de la producción de los 5.5 millones de documentos.
24 Aug 2020. 09:03 AM

El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Rolando Kattán, dió a conocer a la comunidad hondureña que el nuevo Documento de Identificación Nacional (DIN) se comenzará a entregar a partir de diciembre a nivel nacional.

Un total de 5.5 millones de documentos registrados en el RNP serán procesadas a través de una empresa francesa llamada Thales y Selp, que se encargará de la producción y emisión de la totalidad de los documentos al haber ganado la licitación anunciada por el órgano estatal.

Según el comisionado del RNP, Rolando Kattán, Thales Group es una de "las 500 empresas más grandes del mundo, líder en identificaciones" y explicó que el pasaporte británico lo elaboran ellos.

El proceso de compra de los 5.5 millones de documentos tendrá un costo total de unos 10.3 millones de dólares (255 millones de lempiras). El costo de cada documento quedará en 1.88 dólares lo que supone ser un ahorro según el comisionado del RNP.

Cabe señalar que, la población obtendrá el nuevo documento de forma gratuita y se espera que la entrega comience en diciembre, enero y febrero.

En un comunicado emitido por el RNP, se indica que "el consorcio aporta una amplia experiencia y liderazgo global para la fabricación de tarjetas de identidad con la más alta gama de tecnología y seguridad".

El proyecto 'Identifícate' del Registro Nacional de las Personas tendría como fecha máxima para enrolar a la totalidad de hondureños para diciembre de este año. Por ahora se han logrado procesar a más de 600 mil hondureños.

Imágenes Destacadas

Relacionadas