Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

TT Eta dejará más lluvias de lo esperado en Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer además que las lluvias duraran hasta el viernes, cuando Eta salga del país como depresión tropical.
04 Nov 2020. 09:08 AM

La ahora tormenta tropical Eta, que ha perdido la fuerza de huracán en su paso por Centroamérica, ya se encuentra dentro del país, ingresando por la zona sureste a través de Catacamas, Olancho.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un boletín en el que informa que la cantidad de lluvia que se recibirá en Centroamérica será mayor a la que se esperaba desde un principio.

El boletín dice lo siguiente.

Hasta el viernes por la noche, fuertes lluvias debido a Eta van a producir inundaciones repentinas y ríos catastróficas y potencialmente mortales a través de sectores de América Central, al igual que los deslizamientos de tierra en áreas de terreno alto.

Los vientos de Eta han perdido fuerza pero continúa siendo una amenaza a la vida por las fuertes lluvias en algunas partes de Centroamérica.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció ayer a los 7 departamentos que se mantienen en alerta roja por las fuertes lluvias que están recibiendo o recibirán en los próximos días. Estos departamentos son: Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahíá, Colón, Olancho y Gracias a Dios. El resto del país se mantiene en alerta amarilla.

Imágenes Destacadas

Relacionadas