Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Evelyn Bautista renuncia a su cargo de directora ejecutiva de Invest-H tras 13 días en el puesto

La ex directora de Invest-H presentó su renuncia irrevocable al presidente Juan Orlando Hernández tras permanecer en ese cargo solo por 13 días.
16 Jul 2020. 09:38 AM

La última nombrada directora ejecutiva de Inversiones Estratégicas de Honduras, Evelyn Bautista, presentó su renuncia irrevocable al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 y el escándalo de los hospitales móviles que se ha suscitado a raíz de sospechas de corrupción en la pasada administración de la empresa.

La señora Bautista fue nombrada como titular de Invest-H hace exactamente 13 días, pero hoy ha renunciado al cargo de directora ejecutiva. Las razones de su decisión habrían sido por "falta de confianza, responsabilidad personal, profesional e institucional" según expresó la ex vice ministra de Salud en el comunicado emitido esta mañana dirigido para el presidente Hernández.

Según expertos y ex autoridades del país, Bautista habría renunciado porque las irregularidades que se han encontrado en la adquisición de los hospitales móviles es un caso muy amplio y con líneas de investigación abiertas que ha ocasionado un "desprestigio total en la institucionalidad del país", como expresó el ex fiscal Edmundo Orellana Mercado a un canal de televisión esta mañana.

Invest-H ha estado en el ojo del huracán por el manejo no transparente de los fondos públicos para adquirir siete hospitales móviles que aún no llegan al país y mantienen en vilo al pueblo hondureño que cada día sufre más por la crisis del COVID-19 a nivel nacional.

Ministra de Salud realiza declaraciones oficiales en caso de hospitales móviles esta mañana

En una de las líneas de investigación que el Ministerio Público ha iniciado hace unas semanas, esta mañana la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha dado sus declaraciones para la investigación tras sospechas de un involucramiento directo en la adquisición de los hospitales móviles.

Las irregularidades que han encontrado la sociedad civil como también autoridades del CCIC y empresarios han despertado un interés especial ya que los fondos que se habrían ejecutado en la gestión de Marco Bográn como director ejecutivo de Invest-H habrían sido unos 48 millones de dólares en la compra de los siete hospitales móviles.

Lo que ha despertado más interés aún es que esos siete centros de aislamiento móvil es que solamente dos han llegado a Puerto Cortés, pero no han sido desaduanados por que las facturas no coincidían con el contenido, según reveló la Administración Aduanera de Honduras (AAH).

Imágenes Destacadas

Relacionadas