Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ex presidente Hernández sería recluido en Guantanamo de Nueva York

El ex mandatario será extraditado en las próximas horas y guardaría prisión donde lo hicieron Joaquin Guzmán, Tony Hernández y otros.
29 Mar 2022. 09:12 AM

La Correccional Metropolitana de Nueva York sería la elegida para albergar al expresidente, Juan Orlando Hernández, al ser extraditado hacia los Estados Unidos, luego que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificara la extradición.

Este centro penal es el que normalmente sirve como prisión para los extraditados que son juzgados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde la Fiscalía de esa jurisdicción presentó una acusación contra el exgobernante.

Las celdas del correccional son máxima seguridad, según el protocolo de Estados Unidos, mismas en las que estuvieron encerrados Joaquín “Chapo” Guzmán, Jeffrey Epstein, y Antonio “Tony” Hernández, este último hermano del expresidente, entre otros.

Las habitaciones de encierro especial, tiene un espacio de 6×3.6 metros, cuentan con un baño, camarote y repisa para colocar pertenencias.

En ese centro de detención están encerrados alrededor de 750 reclusos denominados “altamente peligrosos”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas