Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Extradición de Juan Orlando Hernández será hasta este jueves

Este miércoles se ejecutó un simulacro de extradición que se estaría llevando a cabo este jueves a primeras horas de la mañana.
20 Apr 2022. 08:05 AM

La esperada extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández rumbo a Estados Unidos no será ejecutada este miércoles como se aseveró en varios medios de comunicación, sino que se llevará a cabo hasta este próximo jueves como se especuló desde la semana pasada.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que la extradición no se realizará este miércoles y tampoco dio a conocer más detalles sobre lo que parecía ser ese operativo de extradición del ex mandatario.

'Solo les digo que no será hoy' expresó Sabillón de forma ligera y tajante.

El operativo que se ejecutó muy temprano este miércoles no es más que un simulacro del procedimiento que se utilizará para realizar la extradición del ex presidente de Honduras, acusado de delitos de conspiración relacionados al narcotráfico y tráfico de armas en Estados Unidos.

En el simulacro se trasladó en camionetas blancas blindadas a un sujeto que representaría al ex presidente Juan Orlando Hernández, para después subirlo a un helicóptero que lo transportaría a la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, donde será entregado a las autoridades de la DEA para ser trasladado a Nueva York.

Hernández tendrá que afrontar un juicio en Estados Unidos por ser acusado de conspirar para traficar drogas y armas a ese país. Entre las pruebas se consideran cartas, audios, testimonios y documentos que relacionan el nombre del ex mandatario, que habría recibido sobornos a cambio de protección para narcotraficantes confesos y recluidos en ese país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas