Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Lisa afecta las Islas de la Bahía sin mayor novedad y se encamina a Belice

La isla más afectada hasta el momento ha sido Guanaja pero se esperan más precipitaciones sobre especialmente sobre el litoral atlántico del país.
02 Nov 2022. 10:55 AM

El huracán Lisa ha golpeado la isla de Guanaja en las Islas de la Bahía temprano por la madrugada como huracán categoría 1 pero no ha dejado mayor afectación según ha contado el mismo alcalde.

Se espera que el centro del huracán afecte esta tarde la costa de Belice y el extremo sureste de la península de Yucatán y luego se degrade a tormenta tropical donde dejará condiciones de lluvias sobre la costa norte de Honduras y Guatemala en las próximas horas.

Las lluvias que se esperan en el territorio nacional son de diferentes intensidades desde débiles a moderadas en la mayor parte del país. En las Islas de la Bahía se reportaron lluvias fuertes por la madrugada y en el transcurso de la mañana ha bajado su intensidad considerablemente.

El huracán estaría ingresado a Belice con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera que se intensifique durante esta mañana cuando afecte las costas beliceñas.

Las condiciones de tormenta tropical que afectarán en Honduras se esperan dentro del área bajo aviso por parte del Centro Nacional de Huracánes (NHC) donde se encuentra el litoral caribeño de Honduras.

Las precipitaciones se generarán a través de las bandas nubosas del sistema con abundante nubosidad, tormentas eléctricas, viendo racheado y oleaje alterado, principalmente en el norte de Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas