Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fiscales en San Pedro Sula presentan requerimiento fiscal por otros delitos electorales

El Ministerio Público procedió contra dos mujeres por una participación irregular en una Junta Receptora de Votos (JRV) en una escuela de la ciudad.
14 Dec 2021. 08:37 AM

San Pedro Sula, Cortés. Fiscales de esta oficina regional del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Comunes presentaron en el contexto del desarrollo de la operación “OMEGA XII” requerimiento fiscal en contra de las ciudadanas Merary Elizabeth Oliviera Hernández y Mariela Alicceth Oliviera Rodríguez a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de otros delitos electorales en perjuicio del orden constitucional.

Las investigaciones del MP en el presente caso inician de oficio, luego que, según la relación de hechos el día 28 de noviembre del año 2021, en horas de la tarde y en el centro de votación ubicado en la escuela “Doctor Antonio R. Vallejo” ubicada en la colonia “Villa Ernestina” de San Pedro Sula, Cortés, custodios electorales informaron a las autoridades acerca de una irregularidad detectada en la portación de una credencial.

El relato describe que “En el momento que se realizó la entrega de las maletas conteniendo los votos electorales, la denunciada, quien era operadora técnica, portaba un carnet cuya fotografía era de otra persona, el custodio electoral preguntó a la denunciada quién era, que se identificara”. Según los testimonios recogidos, la ciudadana, ante las interrogantes y con tarjeta de identidad en mano se identificó como Mariela Aleccet Oliviera Rodríguez, ello despertó más sospechas ya que la foto de la credencial no correspondía a la foto de la tarjeta de identidad.

El custodio electoral que se percató de la irregularidad notificó a los otros custodios quienes requirieron a la sospechosa para aclarar la situación, al verse descubierta la denunciada les confesó que su verdadero nombre es Merary Elizabeth Olviera Hernández y que la credencial que portaba le pertenecía a su tía Mariela Alicceth Oliviera Rodríguez, quien, según su testimonio no pudo presentarse a realizar su función de operadora técnica por encontrarse recién operada.

La Fiscalía constató que la señora Mariela Aliceth Oliviera Rodrpiguez había sido nombrada por el Consejo Municipal Electoral (CME) en el cargo de operadora técnica de Centros de Escaneo y Transmisión y que debió presentarse el día 28 de noviembre a realizar dicha función, pero decidó enviar a su sobrina cediéndole la tarjeta de identidad.

La audiencia inicial será programada por las autoridades judiciales competentes, entre tanto que, mientras se llega a este momento procesal, las acusadas cumplen medidas distintas a la detención judicial.

Por otra parte en Tegucigalpa, la Unidad Especial contra los Delitos electorales del MP continúa realizando la toma de declaraciones de las personas que han sido citadas para rendir sus testimonios y responder a los interrogatorios de los agentes de tribunales, en las últimas horas ha comparecido la ciudadana Marlen Alvarenga representante legal del partido Anticorrupción (PAC), miembros de la junta receptora de votos de la urna 9461, así mismo a la secretaria de la junta receptora de votos de la urna 9300 ello en virtud de las denuncias interpuestas por candidatos a diputados de diferentes partidos políticos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas