Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Frente frío se extenderá hasta este jueves en el país

El segundo frente frío que afecta el territorio nacional se extenderá hasta este jueves según autoridades de Cenaos y COPECO.
09 Dec 2020. 07:03 AM

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha informado sobre el desplazamiento del segundo frente frío que se mueve por el territorio nacional desde este lunes por la noche, dejando abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles en la mayoría del territorio nacional.

Las bajas de la temperatura bajarán hasta los 15 grados Celsius en San Pedro Sula para este miércoles y podrían alcanzar los 14 grados el jueves.

En algunos sectores de Intibucá y Francisco Morazán, estas podrán bajar hasta los 5 grados Celsius. Entre 8 y 10 grados Celsius se esperan para Copán y alrededores.

Las autoridades han aconsejado que las personas que puedan experimentar problemas por estas condiciones climáticas deben tomar medidas para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias.

Honduras ha sido impactada directamente por el cambio climático en los últimos días. Las afectaciones provocadas por las tormentas tropicales Eta e Iota dejaron desastres hasta ahora irreparables en varios sectores del país, y ahora los dos frentes fríos han comenzado a dejar daños en algunos puntos ya dañados del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas