Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras permanece vigilante de nueva onda tropical en el Caribe

Cenaos ha permanecido vigilante de la onda tropical 51, ubicado a unos 1000 km del país en el mar Caribe, pero con baja probabilidad de agravarse.
09 Nov 2020. 09:03 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) a través del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) han permanecido en vigilancia de un nuevo sistema que se está formando en el mar Caribe, aunque con pocas probabilidades de convertirse en un sistema de baja presión que afecte al país en los próximos 5 días.

Por ahora, este fenómeno se encuentra ubicada a unos 1000 kilómetros al este del país. El nombre no se ha determinado ya que no ha alcanzado la fuerza de un sistema de baja presión, se le denomina como onda tropical 51.

Tras el paso de la tormenta tropical Eta, que se degradó a depresión tropical en su ingreso al país, la situación es precaria para miles de familias hondureñas que han perdido todas sus pertenencias a causa de las inundaciones.

Hasta ahora se han confirmado un total de 57 muertos por la tormenta Eta en el país, la mayoría han sido encontrados en los escombros y las autoridades siguen trabajando para encontrar a los miles de desaparecidos que aún no se reportan con sus familias.

Los daños han sido graves para cientos de miles de personas, pero también esta tormenta ha provocado un daño millonario en más de 100 carreteras del país que han resultado afectadas o permanecen incomunicadas tras el paso de esta tormenta.

Imágenes Destacadas

Relacionadas