Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Geovanny Fuentes es declarado culpable por narcotráfico

El hondureño fue declarado culpable por conspirar a traficar cocaína hacia Estados Unidos y otros delitos graves en una corte federal de Nueva York.
22 Mar 2021. 12:35 PM

El ahora narcotraficante hondureño convicto, Geovanny Fuentes Ramírez, ha sido declarado culpable de todos los delitos acusados por la Fiscalía norteamericana, entre los que se incluyen conspiración para traficar cocaína hacia Estados Unidos y posesión de armas de grueso calibre, entre otros.

El jurado, que consta de 12 personas que discuten el caso tras un juicio de dos semanas en Nueva York, llegó al veredicto final tras deliberar desde el pasado viernes y las primeras horas de este lunes.

A eso de las 10:47 am, el jurado pidió que se les enviaran varias pruebas incriminatorias para tomar en cuenta todos los puntos necesarios en este complejo caso que supuestamente involucra a políticos hondureños, incluyendo al mismo presidente Juan Orlando Hernández.

El jurado deliberó por un par de horas más el caso hasta llegar a un veredicto final de culpable contra el narcotraficante hondureño en los tres delitos en los que habría incurrido.

Fuentes fue detenido por la Policía en Miami en febrero del 2020 cuando fue vinculado en el caso de Antonio 'Tony' Hernández, que también fue declarado culpable de narcotráfico en octubre del 2019.

En un complejo caso, se incluye en el relato la participación directa de los ex presidentes Porfirio Lobo Sosa, Manuel Zelaya Rosales y el actual mandatario, Juan Orlando Hernández. Todos habrían recibidos sobornos de cientos de miles de dólares de parte de varios narcotraficantes nacionales e internacionales.

Según relatan varios periodistas que se encontraban dentro del juicio este día cuando se leían los cargos y el veredicto final, Geovanny Fuentes pidió la palabra al jurado levantando la mano y se le proporcionó un intérprete, a través del cual hizo saber que se le permitiera recibir visitas de su familia por motivos humanitarios.

El juicio de sentencia se ha programado para el próximo 22 de junio del año presente para conocer el tiempo que Geovanny Fuentes deberá permanecer recluído.

Imágenes Destacadas

Relacionadas