Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud: Primer lote trae 124 dosis de vacunas contra el COVID-19

La ministra de Salud, Alba Flores, informó que el primer lote de dosis está destinado para los profesionales de salud en primera línea.
03 Feb 2021. 04:07 PM

La Secretaría de Salud a través de la ministra Alba Consuelo Flores ha informado que el primer cargamento que se recibirá de la vacuna contra el COVID-19 traerá unas 124 mil dosis para comenzar a aplicarse inmediatamente a los hondureños y hondureñas.

La vacuna que estaría arribando al país sería la del laboratorio AstraZeneca, que se aplica en dos dosis, y será destinado para el personal de Salud alrededor del país.

Esta vacuna llega al país en forma de donación de parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), que estará entregando un segundo lote en los próximos días al primero para completar las 600 mil vacunas que se espera que donen.

Después de los profesionales del área de la Salud, los siguientes que tienen preferencia para recibir la vacuna son las personas que trabajan en administración pública, seguido de las personas con enfermedades de base grave que suponen ser de riesgo ante el virus (diabéticos, hipertensos, asmáticos, entre otros).

El objetivo según la ministra Alba Flores es inmunizar al 81.5 por ciento de hondureños en el país con las vacunas que se reciban como donación más las adquiridas por el Estado.

Según el ministro de Finanzas, Marco Midence, la Secretaría ha firmado 5 acuerdos de confidencialidad con diferentes laboratorios para adquirir vacunas para el coronavirus.

Con las donaciones se vacunará a alrededor de 1.9 millones de hondureños que representan el 20 por ciento del objetivo planteado. El resto serán vacunados con lo que el Estado adquiera a través de los organismos correspondientes.

Imágenes Destacadas

Relacionadas