Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno anuncia compra de puentes portátiles tras daños en el país

El secretario de Finanzas, Marco Midence, confirmó la adquisición de 20 puentes Bailey en los próximos días para las zonas más afectadas del país.
10 Nov 2020. 09:23 AM

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Finanzas han anunciado la adquisición de 20 puentes portátiles (Bailey) para comenzar con la reconstrucción de las zonas más afectadas por el huracán Eta en el país.

El secretario de Finanzas, Marco Midence, dio a conocer sobre estas adquisiciones y ya se informó a la comunidad para empezar cuanto antes a reconstruir las comunidades más afectadas e incomunicadas en el país.

"Tenemos los recursos preparados para iniciar un proceso público, competitivo y transparente para adquirir 20 puentes Bailey, que se ubicarán en las zonas afectadas por la #TormentaEta para rehabilitar el tráfico humano y productivo." expresó el titular de Finanzas en sus redes sociales.

El concurso para las empresas interesadas en la venta tendrá como fecha límite el 12 de noviembre, haciéndose vía la plataforma Honducompras.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha mostrado donde se ubican los principales daños provocados por las lluvias, inundaciones y fuertes vientos de la tormenta Eta en el país.

mapadaños_copeco.jpeg

Según reportes preliminares, más de 1.7 millones de hondureños salieron afectados por las inundaciones alrededor del país, además de 5 puentes destruidos en la zona norte y decenas de zonas incomunicadas hasta la fecha.

Imágenes Destacadas

Relacionadas