Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Habilitan nuevamente el 911 en Honduras tras protestas

La Dirección Nacional de Emergencias del Nueve-Uno-Uno anunció que respetarán los pagos de salarios y prestaciones a miles de empleados.
14 Mar 2023. 11:02 AM

La Dirección Nacional de Emergencias Nueve-Uno-Uno ha informado que se retomará las labores luego de la protesta en la que miles de empleados solicitan pagos atrasados y prestaciones que no se han cumplido.

La comisión interventora de la Dirección Nacional de Emergencias 911 aclaró que respetarán el pago de salario y antigüedad de los empleados del sistema así como lo manda el Código Laboral de Honduras.

Además, la comisión interventora reitera que uno de sus objetivos fundamentales es resolver a la brevedad, la situación laboral de los colaboradores del Sistema Nacional de Emergencias-911.

WhatsApp-Image-2023-03-14-at-9.10.16-AM-1-696x978.jpeg

Cabe destacar que este ente antes tenía el nombre de Sistema Nacional de Emergencia-911, pero ahora se llama Dirección Nacional de Emergencia-911.

También queda pendiente el arreglo de miles de cámaras instaladas del 911 que no funcionan por lo que la criminalidad, en su aumento, ha quedado impune ante la falta de herramientas para demostrar culpabilidad de hechos que ocurren en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas